estuvo más enfocado asía reformas de carácter científico como político desde diferentes puntos de vita para ampliar en este caso los tipos de conocimiento que se adquieren.
La Modernidad es un movimiento que surge como antítesis a la corriente del Renacimiento. Se basa en la utilización de la razón y la lógica para hacer ver que la sabiduría religiosa no es la definición a todo. Abre la posibilidad del individualismo además de que permite que los hechos y objetos se hagan de conocimiento y apropiación universal. La Posmodernidad es, a su vez, una corriente cultural, artística y filosófica que pone en tela de juicio todo aquello que conocemos y cuestiona procesos, teorías y métodos dejando todo a base de la perspectiva, la interpretación y la relatividad. Mientras que la Modernidad encuentra sus respuestas en la ciencia, el estudio y la experiencia, la Posmodernidad no conoce una verdad absoluta y, en cambio, ve ésta como una perspectiva que se basa en el contexto y se modifica según la percepción de la persona, ya que el ser humano no tiene acceso a la verdad como tal. Sanchez, A.(1999). Modernidad y posmodernidad. Retomado el 5 de Junio de 201...
disciplinas filosóficas... Existen muchas disciplinas o ramas de la filosofía, para su conocimiento y distinción las clasificaremos a continuación en dos grandes tipo: las teóricas, también llamadas gnoseológicas y las prácticas que centran su atención en la conducta individual o colectiva del hombre. formato apa: lorena montaño. (2008). diciplinas filosoficas. 20-03-2017, de filosofia y construccion de ciudad Sitio web: https://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://lorefilosofia.aprenderapensar.net/files/2011/10/Disciplinas-Filosoficas3.jpg&imgrefurl=http://lorefilosofia.aprenderapensar.net/2011/10/08/disciplinas-filosoficas/&h=356&w=512&tbnid=8jp9aVaFHZLFRM:&tbnh=146&tbnw=211&usg=__Ph6FgTltAKoahk8qox_088O0k4s=&vet=10ahUKEwiZw7j18vLSAhVE0mMKHSzDCjEQ9QEIHTAA..i&docid=ckqwn7ORyHa4MM&sa=X&ved=0ahUKEwiZw7j18vLSAhVE0mMKHSzDCjEQ9QEIHTAA#h=356&imgrc=8jp9aVaFHZLFRM:&tbnh=146&tbnw=211&vet=10ahUKEw...
OBJETOS DE APRENDIZAJE -La filosofía cristiana medieval y la reforma protestante -La política del Renacimiento y de la Modernidad -Racionalismo, empirismo e idealismo alemán COMPETENCIAS A DESARROLLAR -Identifica los procesos de transformación cultural situados entre la época medieval y moderna, con base a los pensamientos filosóficos. -Asume una posición personal y objetiva, basada en la razón, y en la ética, y en los valores frente a las diversas manifestaciones religiosas. -Analiza y evalúa la importancia del pensamiento filosófico-político de Maquiavelo, Hobbes, Locke y Rousseau. -Analiza de manera reflexiva y crítica el impacto del pensamiento reformista a partir de consideraciones históricas y filosóficas, articulando saberes de diversos campos y estableciendo relaciones entre ellos. -Examina diversos problemas filosóficos del racionalismo, empirismo e idealismo.
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